Fair saturday 2018

FAIR SATURDAY – BILBAO 2018

Noviembre 2018

Fair Saturday es una movilización cultural con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre. Artistas y organizaciones culturales de todo el mundo se unen en éste festival participativo global con el único requisito de apoyar un proyecto social de su elección a través de su evento.

Desde su nacimiento en 2014, son miles los artistas, entidades culturales y proyectos sociales que se han sumado a este movimiento. Adicionalmente, ciudades y territorios a nivel internacional han decidido impulsar Fair Saturday de manera oficial. Juntos han creado una red de ciudades impulsoras de un día alrededor del humanismo y la empatía social.

Se trata de una iniciativa positiva, sin ánimo de lucro y no partidista llevada a cabo por la fundación Fair Saturday . Su objetivo consiste en construir puentes entre comunidades y regiones a través de las artes y la cultura.

Mi participación en Fair saturday tuvo lugar en la plaza Moyua de Bilbao. Durante algunas horas construí un oso polar de cartón de tamaño natural mientras los visitantes compraban en la feria de artesanía.

En Bilbao se celebró laferia Fair saturday en noviembre de 2018
Working live building a sculpture made of cardboard
Building live a cardboard sculpture
Construyendo en directo la escultura de un oso en la Fair saturday